MICROCUENTOS

Los MICROCUENTOS son pequeñas historias, cuentos o relatos que versan sobre un contenido específico. A continuación incluimos las actividades que han hecho los alumnos de 2º ESO.

  • “¡Hola! En primer lugar me voy a presentar… Soy “los Números“.  Estoy harto, muy cansado de que la gente me utilizan todos los días para cualquier actividad: en las restas, las veces que van a acomprar, a la hora de hacer un pastel… Por esto, necesitaba deciros sólo quiero ser un único número, especialmente el número 16 porque fue el día que nací”. (Los números, Mohamed Bounnounou 2ESO).
  • “Buenas, yo soy el Señor Portàtil y quiero comentar que estoy muy, muy cansado y me siento muy, muy viejo. La gente compra ya solo los ordenadores pequeños o tablets (digo, mis hijos), los teléfonos inteligentes… Y, lo que más nervioso me pone es que miro el futuro y puedo adivinar que la gente va a olvidarme. ¿QUIEN PUEDE AYUDARME PARA SER RECORDADO?” (El Señor Portátil, Rihab Moimouni 2ESO).

  • “¡Hola, buenas! Soy el señorito Sillón. Me siento muy contento porque la gente me utiliza, por la gente que se sienta (jajaja) y especialmente las chicas guapas,hermosas y que estan buenas. Tambien estoy contento porque estoy siempre relajado, tranquilo muy agustitooooo… No me muevo para nada porque no puedo y cuando lo hago, son otros los que me mueven y es solo para limpiar. ¿No te doy un poquito de envidia? :P” (El Señorito Sillón, Aarón Márquez 2ESO).
  • “¡Hola! Soy la jirafa Cuello Largo, habitada en la celda 108 del zoológico municipal. Quería comentarle que estoy cansada de ver a mis vecinos, los monos, todo el día corriendo, riendo, saltando…Y yo me enfado muchísimo porque siendo una jirafa no puedo hacer ni la mitad de lo que hacen ellos. Le pido por favor, señor mago, que me transforme, que tengo muchas ganas ser mono” (Estoy Depre, José Luis Mayoral 2ESO).
Anuncios