MICRORRELATOS

Los alumnos de 1º de la ESO nos deleitan con sus propios microrelatos o microcuentos.

  • “Soy Mr.Lakers, un coche antiguo viejo. Me tienen en un garaje. Estoy muy solo y triste. La familia ya no me utilizaba. Ellos me querían llevar a un desguace y dejarme allí para siempre. Yo solo quiero que me limpien y que me arreglen para volver a brillar como antes, a pasear por la carretera” (CRISTIAN REDONDO ESTÉBAN, MR. LAKERS).

  • “Soy Mr. Rayo, porque me pusieron un motor de avión y puedo correr mucho, tanto que les da miedo utilizarme o usarme en la huerta. Me tienen siempre en la nave, asi me quedare viejo y oxidado. Yo quiero que me devuelvan como era antes, y que me vuelvan a usar y no me lleven al desguace. Necesito volver a arar y a ayudar a cultivar de nuevo…” (EISA EL HOUSNI, MR. RAYO, EL TRACTOR MODERNO).
  • “Soy Don Potato, un juguete roto y solo, me tienen en la estanterÍa del cuarto. Solo juegan conmigo para romperme y meterme en los charcos. Me cambian siempre todas mis partes: ojos, manos, boca …no puedo ver, oir, ni hablar. Yo necesito que me quiera, que juegen conmigo no como un juguete que se pueda usar, tirar como SI no valiese nada. Aunque no sea una persona yo, aunque no sea humano veo todo, oigo todo, veo todo lo que hacen conmigo ….. Desde que me sacaron de paseo y vimos una tienda de juguetes mis dueños vieron otro potato más limpio, más grande …….
    Me tiraron al descampado como una basura cualquiera, han pasado 2 años. Ahora tengo una casa que me aprecia lo que siento, y además tengo nuevos amigos y amigas.  Se llaman: Peter, Mickey, Donald, Minnie, Daisy …. estoy super a gusto con mis nuevos dueños y mis nuevos amigos ,pero mi unico deseo es volver con mi verdadera familia porque los hecho mucho de menos .
    Ójala mi suño se haga realidad.” (KAREN CAMACHO VICENTE – SEÑOR POTATO… UN JUGUETE ILUSIONADO)

Anuncios